Ser Feliz – Todos podemos conseguirlo si queremos

0

Ser feliz es muy importante y necesario, por ello debemos dedicar los suficientes recursos para conseguirlo.

Las personas tendemos a dar demasiada importancia a cosas que realmente no la tienen, a preocuparnos en exceso cuando es innecesario, y sin darnos cuenta, en esos momentos estamos dejando de ser felices y estamos desaprovechando un tiempo que no volveremos a tener.

A medida que nos vamos haciendo mayores pensamos que estamos dejando de hacer cosas que nos harían feliz y que dejamos de hacerlas por los cambios que se van produciendo en nuestras vidas (empezamos una relación con una pareja, nos hacemos padres, trabajamos etc.). Pero lo que realmente está pasando, es que sin darnos cuenta, nos estamos olvidando de nosotros mismos y es que para ser feliz, tenemos que hacer aquellas cosas que realmente nos hacen feliz.

Tienes que sacar tiempo para hacer aquello que te haga revivir la felicidad de la infancia donde las horas te pasaban volando, la cabeza no pensaba en esos problemas que te atormentan ahora durante la semana y donde sobretodo eras inocentemente feliz.

Si haces el esfuerzo de regalarte un momento a la semana (para practicar un deporte, para irte a tomar algo con unos amigos/amigas, para dar un paseo, leer un libro, o cualquier otra cosa que te guste) te reencontrarás contigo mismo, con aquel niño o aquella niña al que solo le importaba pasárselo bien.

Verás que entrarás en ese estado de felicidad que pensabas habías perdido, estarás en aquel momento de gloria que echabas de menos y que te dará la energía que necesitas para vivir como te mereces, con aquella sonrisa y con las ganas de vivir cada día más feliz y mejor.

Tener la sensación de no poder hacer las cosas que te apetecen, por tener otras obligaciones que parecen ser prioritarias, no te deja ser feliz.

Hay que aprender a ser feliz en todas las etapas de nuestra vida y en las diferentes situaciones por las que pasamos, se puede conseguir si sabemos organizarnos.

Y como decia el filósofo francés Jean Paul Sartre:

“La felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace”

Comparte si te ha gustado