La experiencia es un grado

0

¿Por qué esperar a ser viejo para ser una persona experimentada?

Creo que sería genial tener la experiencia de un mayor cuando uno es joven, y esto lo podemos conseguir, porque siempre somos lo bastante jóvenes para seguir creciendo.

Llena tu agenda. La mayoría de gente no corre demasiados riesgos, ni lee lo bastante, ni tiene bastantes conversaciones, ni viaja lo suficiente. Quiero animarte a que te lances decididamente a todas estas actividades que suponen un aumento de experiencias. Llena tu agenda de actividades de este tipo y harás lo más importante más rápidamente y antes. Mantén la concentración y el compromiso. Acumula más vivencias en cada uno de tus días.

Todos disponemos del mismo tiempo. Todos recibimos veinticuatro horas cada día. Lo lamentable es que muchos de nosotros perdemos el tiempo en cosas sin importancia y vivimos vidas reactivas, diciendo SI a actividades a las que deberíamos decir NO, dejándonos llevar como un tronco por la corriente de un río, yendo en la dirección que marca la corriente. Y todo porque no pensamos, no marcamos prioridades a nuestros sueños y nuestras metas.

La claridad ayuda a cultivar el éxito:

  • Si clarificas lo que deseas aumentas tu conciencia de lo que es más importante para ti.
  • Con mejor conciencia llegan mejores decisiones
  • Con mejores decisiones obtendrás mejores resultados.

Y la experiencia es un grado:

  1. No esperes a mañana para ser alguien experimentado.
  2. Decide a partir de ahora lo que necesitas experimentar.
  3. Aprovecha las oportunidades.
  4. Fracasa a menudo, asume riesgos y llega lejos.

¿A quién le importa si ganas o pierdes si al final has añadido otra experiencia?

Nuestro consejo:

No dejes de sumar experiencias ni de mejorar tu vida. La persona que más experimenta es la que gana. Tu vida y tu futuro los tienes en tus manos, solo proponte llevarlos por el mejor camino que existe.

Y recuerda este refrán popular:

“Sabe más el diablo por viejo que por diablo”. Por eso, la experiencia es un grado

Comparte si te ha gustado