Ideas para consumir más frutas y verduras de forma fácil

0

Consumir más frutas y verduras es necesario, ya que los alimentos vegetales, especialmente las frutas, hortalizas y verduras, contienen nutrientes beneficiosos para la salud e incluso anticancerígenos.

También ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, la obesidad, a estimular el sistema inmune y a poner freno al deterioro que vamos sufriendo con la edad.

Por estos motivos recomendamos aumentar su consumo.

¿Cómo consumir más frutas y verduras?

Aqui os damos unas ideas, fáciles de poner en práctica, para conseguir el objetivo de consumir más frutas y verduras:

  • Empieza cada día con una fruta o un vaso de zumo de fruta natural. Por ejemplo un kiwi, un zumo de naranja natural, un plátano o cualquier otro.
  • Elige alguna de estas opciones como snack de media mañana: fruta fresca, macedonia de frutas, zumo de fruta natural, zanahoria, pepino, tomate.
  • Cuando tengas hambre a “deshora”, acostúmbrate a comer una fruta o una verdura. Por ejemplo, siempre puedes llevar una manzana en tu bolso o mochila.
  • Si sueles preparar bocadillos añade verduras como lechuga, pepino, tomate, esparrago etc. Así estará más gustoso y paralelamente, sin darte cuenta, estás aumentando tu consumo en verduras y hortalizas.
  • Aumenta el tamaño de la porción de verduras que comes habitualmente.
  • Elije un plato vegetariano por lo menos una vez por semana.
  • Agrega verduras frescas o congeladas a tus guisos, o cualquier plato de pastas o huevos (tortillas, revueltos). Por ejemplo espinacas, tomate, cebolla, judías verdes, zanahoria, pimiento, ajetes, cebollinos, setas, calabaza, etc.
  • Si vas a un restaurante, escoge como acompañamiento una ensalada o verduras de temporada en vez de, por ejemplo patatas fritas.
  • Cada cierto tiempo, por ejemplo 2 veces al mes, introduce en tu dieta una fruta o verdura distinta a la que comes habitualmente.

Aconsejamos consumir más frutas y verduras y hortalizas de temporada. Son más económicas y aportan vitaminas y minerales en mayor concentración.

También aconsejamos introducir estos hábitos en tus rutinas de una forma natural para no tener esa sensación de tener que hacerlo “por obligación”.

Comparte si te ha gustado