Ser agradecido nos aporta más de lo que creemos

0

“Es de bien nacido ser agradecido”

Este dicho popular está lleno de significado y esconde grandes verdades. Ser agradecido nos aporta muchos beneficios:

  • Te hace sentir feliz
  • Haces sentir feliz
  • Te hace más positivo
  • Transmites positividad
  • Fortalece las relaciones humanas

Todos odiamos la ingratitud, pero paralelamente, hay veces que nosotros mismos nos olvidamos de ser amables con la gente que nos ayuda, nos respeta y nos quiere.

Las palabras de agradecimiento a veces nos cuestan decirlas e incluso llegamos a decirlas esperando cosas a cambio, y aquí nos equivocamos. Es muy simple el razonamiento.

Lo único que debemos esperar a cambio cuando utilizamos una expresión de agradecimiento es nuestro bienestar, la calma interior de haber hecho bien las cosas.

No debe suponernos un esfuerzo trabajar cada día para ser mejores personas. Ésto hará que sin quererlo la gente de tu alrededor te vea con otros ojos y te valore de una forma más positiva.

Te aseguro que las personas que hacen cosas buenas reciben cosas buenas sin esperarlo ni buscarlo.

La vida tiene un propio equilibrio y aquello que uno siembra es aquello que posteriormente uno recoge.

Diferentes estudios certifican un resultado muy sorprendente en el mundo laboral, la principal causa por la que la gente deja su puesto de trabajo no es porque esté mal pagada sino porque no obtiene el reconocimiento suficiente sobre su tarea. Es muy sorprendente, pero cierto.

Piensa que la principal responsabilidad de cada persona es definir la realidad en la que vive y la siguiente es la de dar las gracias, es decir, ser agradecido.

Después de leer esto te recomiendo que te pares a pensar que la gente que te rodea necesita ser apreciada y necesita que le digan que, todo lo que hace tiene un gran significado.

Todos necesitamos ser queridos y sentirnos valorados. Recuerda ser agradecido, dar las gracias no cuesta nada.

Para concluir una frase de la escritora australiana Rhonda Byrne:

“Cuanta más gratitud sientas, más feliz serás y tu vida cambiará más rápido”

Comparte si te ha gustado