Comer más de tres huevos a la semana es malo?

0

Hace años comenzó a propagarse, errónea e injustamente, que comer más de tres huevos a la semana es malo y perjudicial para la salud cardiovascular.

Este mito aun persiste y se sigue señalando al huevo como el principal culpable de elevar el colesterol.

Hoy toca desmentirlo.

NO es verdad que comer más de tres huevos a la semana es malo

Estudios importantes han demostrado que el huevo por sí solo no tiene una capacidad significativa para elevar los niveles de colesterol.

También han corroborado que los niveles altos de colesterol guardan mucha más relación con la ingesta de grasas saturadas.

Nuestro cuerpo solo absorberá entre un 30-50% del colesterol que contienen los alimentos. La grasa saturada, a diferencia, se asimila por nuestro organismo al 100%.

Por tanto, para prevenir el aumento del “colesterol malo” (LDL) aconsejamos controlar el consumo de alimentos de origen animal ricos en grasas saturadas.

Como por ejemplo la mantequilla, quesos curados, carnes rojas y embutidos pero no dejar de comer huevos.

Cuántos huevos se pueden comer a la semana?

  • Una persona sana, con unos niveles normales de colesterol, podría consumir entre 1 y 3 huevos al día sin ningún problema y así lo publicó la FEC en 2014.
  • Una persona con hipercolesterolemia (exceso de colesterol en sangre) puede consumir de tres a cuatro huevos a la semana y las claras que quiera (el colesterol está en la yema).

La verdad sobre el mito de que los huevos blancos son menos nutritivos que los morenos

Entre un huevo moreno y uno blanco la única diferencia es su color. No existen diferencias en cuanto a calidad o propiedades nutritivas del huevo.

El color de la cáscara depende de la raza de la gallina y de unos pigmentos llamados porfirinas. No depende ni de la alimentación de la gallina ni del sistema de cría de ellas.

Resumiendo: una gallina blanca pone huevos blancos; una gallina morena, huevos morenos.

Comparte si te ha gustado