Comer despacio ayuda a quemar grasa?

0

Si, comer despacio ayuda a quemar grasa y comer 5 veces al dia en vez de 3 y en menor cantidad también. Aunque esto parezca una contradicción no lo es y analizaremos el porqué.

Como ya sabemos, todos los alimentos nos aportan calorías, (unos más que otros) y al consumirlos gastamos calorías. Y las gastamos porque durante la asimilación de nutrientes y la digestión, el organismo se activa y pone en marcha distintos mecanismos que van a generar calor.

Este calor es como un motor que usará las calorías como carburante.

Lógicamente, la diferencia entre lo que comemos y lo que gastamos ingiriéndolos sale más a nuestro favor si consumimos alimentos que contengan pocas calorías. Incluso a veces se dice que dependiendo del alimento se coma, se gasta más calorías en ese proceso de las que el alimento tiene.

A todo ello se le llama termogénesis inducida por los alimentos.

Por lo tanto, podemos decir que comer despacio ayuda a quemar grasa.

 

En referente a cuantas comidas se recomiendan hacer al día para conseguir un adecuado estado nutritivo y un buen funcionamiento de nuestro organismo, lo ideal es hacer 5 comidas y como mínimo 3.

Si se consumiesen todos los alimentos de esas cinco o tres comida en una sola, no se aprovecharían bien todos los nutrientes y se formaría una mayor cantidad de grasa.

Ten en cuenta que estar muchas horas sin comer provoca un estrés a nuestro organismo que producirá una pérdida de masa muscular.

Y ante todo, para conseguir una buena digestión y asimilar todos los nutrientes de los alimentos necesitamos comer lentamente.

Si tragamos los alimentos sin haberlos masticado bastante e insalivado hasta convertirlos casi en “papilla” estresaremos al resto del aparato digestivo porque necesitaremos una mayor secreción de jugo gástrico y pancreático.

También se alargará el tiempo de permanencia en el estómago de los alimentos y sufriremos lo que conocemos como “indigestión”.

Las personas que comen muy rápido y con mucha ansiedad suelen tragar aire al engullir los alimentos y después sufren molestias debido a los gases que provoca en el tubo digestivo.

Por tanto, comer 5 veces al dia en vez de 3 pero en menor cantidad ayuda a quemar grasa.

 

Nuestro consejo: Come despacio, es saludable, relajante y te permite disfrutar de la comida

Comparte si te ha gustado