Creer y tener fe: suma necesaria para nuestro camino al éxito
Las creencias y la fe mueven montañas. Creer y tener fe es necesario para conseguir el Éxito.
Si crees que una idea no va a funcionar, no habrá forma de que lo pongas en marcha y si no lo pones en marcha… ¿cómo vas a conseguir resultados?
El pensamiento es la madre de la acción y aquello en lo que tú crees se convierte realmente en una profecía que acaba por cumplirse.
El escritor norteamericano Orison Swett Marden dijo:
“El pensamiento, la visión y el sueño siempre preceden a la acción.”
Las personas somos capaces de realizar cambios duraderos, por eso quiero compartir contigo 3 puntos, para que reflexiones y busques resultados auténticos y a largo término:
- Define cómo es la cima de la montaña. Para ello te propongo:
- Escribe que es el éxito para ti.
- Anota todo lo que tendrías que cambiar en tu vida para sentir que eres alguien de mucho éxito y lo que ocurrirá si no mejoras.
- Anota tus objetivos para las principales áreas de tu vida.
- Escribe cómo quieres que sea tu realidad en cinco años.
- Haz una lista de los valores que propugnas.
- Empieza a subir. Existe algo muy poderoso en el hecho de empezar. Genera mucha fuerza, empuje y experimentarás resultados positivos. Más acción, más resultados estimula la confianza.
- Da pequeños pasos. A la cima se llega por etapas, poco a poco y no de un salto. Cada pequeño paso te acerca a tu sueño y cada pequeña victoria te acerca a la grandeza.
Y para concluir una frase de Mahatma Gandhi que nos transmite la importancia de creer y tener fe:
“Si tengo fe en que soy capaz de realizar tal obra, adquiriré en consecuencia la capacidad de realizarla, aún si no poseía esa capacidad al comenzar«