Los alimentos light no engordan, ¿verdad o mentira?

0

Ya hemos mencionado que no hay alimentos que engordan o alimentos que adelgazan, sino que hay alimentos con más o menos calorías, por lo cual, el mito de que los alimentos light no engordan no es verdad.

Lo cierto es que de un tiempo acá y debido a que los índices de obesidad se han disparado, la industria alimentaria ha desarrollado muchos productos orientados a la pérdida de peso, que son conocidos como alimentos light.

Pero no es verdad que los alimentos light no puedan engordarnos

Los productos light son similares a los originales, prácticamente con su mismo sabor, apariencia, pero con un contenido calórico menor que el producto original.

Para que un alimento pueda ser etiquetado como “light” basta con haber reducido un 30% de sus calorías, es decir, el hecho de que un producto sea light no quiere decir que no aporte calóricas, sino que aporta menos que el producto original.

Asique cuidado, que aunque sean alimentos light, siguen conservando el 70% de las calorías del producto original.

Pongamos un ejemplo: la leche condensada light presenta un 30% menos de calorías que el producto original pero, por muy light que sea, sigue siendo un alimento muy energético.

Los pocos productos light con valor calórico prácticamente nulo son los refrescos «light» o “zero”, en los que se sustituye el azúcar (único ingrediente calórico) por edulcorante.

Pero cuidado!

NO te excedas en su consumo! Consumir un producto dulce sin calorías, hace que el sistema nervioso tenga necesidad de ingerirlas y puede provocar situaciones de ansiedad, normalmente satisfechas con comida.

Ten presente que:

  • Los alimentos light producen menor sensación de saciedad que los originales, lo que puede conllevar a un aumento de la ingesta de alimento.
  • A mayor ingesta de alimento, más calorías ingerimos, por tanto, aun consumiendo alimentos light, podemos aumentar de peso.
Comparte si te ha gustado