Descubre los beneficios de una correcta alimentación

0

Los beneficios de una correcta alimentación son el secreto para disfrutar de una buena salud.

Si conseguimos poner en práctica una dieta equilibrada estaremos implantando y manteniendo las bases para una salud total, no solo física, sino también piscoquímica.

Actualmente la esperanza de vida es mayor, pero ahora el objetivo es dar calidad a esos años. No los viviremos en plenitud si nuestro organismo está deteriorado, desnutrido y sin vitalidad.

Por ello la dietética y la nutrición son vitales para el mantenimiento y mejora de la salud del ser humano.

Los beneficios de una correcta alimentación son:

  • Ayuda a prevenir y tratar enfermedades: la manera de alimentarse influye en la preservación de la salud y en conseguir una mejora en caso de patologías.

La dietética es la disciplina que relaciona los alimentos con las necesidades nutricionales. La dietoterapia emplea esta relación para tratar las necesidades en caso de enfermedad o trastorno relacionado con la alimentación y por medio de las dietas terapéuticas, se puede obtener un tratamiento que puede ser curativo por si solo o bien puede ser complementario al tratamiento medicamentoso.

  • Mejora del rendimiento físico e intelectual: Tanto el rendimiento deportivo como el intelectual dependen de factores como la genética, la actividad física y la ingesta nutricional establecida por la dieta.

En individuos con unas características genética y física parecidas, la nutrición es el factor determinante para desarrollar una diferencia clara, por este motivo es importante conocer los beneficios de una correcta alimentación.

Existe un gasto calórico tanto en la actividad física como en la intelectual y siempre que se realiza una actividad es indispensable hacer un balance energético calórico, además de equilibrar la dieta.

Entre los beneficios de una correcta alimentación tambien podemos mencionar que aumenta la capacidad de recuperación de los deportistas, la concentración, y el rendimiento del atleta así como del estudiante.

  • Mejora de la imagen: manteniendo un adecuado estado de salud gracias a una alimentación saludable, mantendremos una buena imagen y con ello, el beneficio de las relaciones sociales y laborales.
  • Aumento de la esperanza y calidad de vida: mantener una alimentación y nutrición saludable beneficia mucho a la salud de las personas y con ello aumenta el bienestar, la fuerza, el optimismo y la felicidad.

Si promovemos los hábitos alimentarios saludables evitaremos muchas enfermedades como la obesidad, diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares, etc.

Y recuerda “los beneficios de una correcta alimentacion son múltiples

Comparte si te ha gustado